LA SALVACIÓN DE LA GUERRA: EL AMOR

Seis mujeres relatan sus historias entorno al conflicto armado, esta enfermedad incurable, en la que ellas descubrieron que en el amor estaba la salida.

Luego de realizar varios cubrimientos de noticias, la reportera Vanessa De La Torre, se dio cuenta, de que por alguna razón sus investigaciones la llevaron hacia personas que habían estado dentro de los escenarios de guerra de nuestro país.

Así, la periodista caleña que desde temprana edad se fue para la ciudad de Bogotá, en la que se graduó de Comunicación social y luego finalizaría una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad De Georgetown, en Washington D.C.,  Reunió seis crónicas con personajes que en algún momento fueron noticia de última hora y en otros casos ni siquiera llegaron a oídos de los colombianos.

En ‘Historias De Amor En Campos De Guerra’ encontramos a Myrian Rodríguez y a Carlos Pizarro, quienes por esas causalidades de la vida se conocieron en una fiesta y se apasionaron tanto por sus sentimientos como por las ideologías; a Fabiola y a Libardo un delirio que surgió desde la adolescencia de ella y el apenas comienzo de carrera militar de él. Cuyo amor fue llorado por ella durante treinta años ante unos restos mortales equivocados.

Así mismo están Alejandra y Ramiro, un desenfrenado romance que aflora desde las entrañas de las selvas colombianas; el amenazante futuro que se colaba en cada esquina a donde iba  Arelys Henao, la reconocida reina de la música popular; Un amor prohibido por las normas de las disidencias entre Sandra y Hernán; y finalmente una portadora de la realeza Sueca que sobrevive ante la violencia de la comuna 13 de Medellín, que se entrelaza con el baile entre Josephine y Anderson.

‘Historias De Amor En Campos De Guerra’ es una radiología de esta Colombia doliente, agujerada por la búsqueda del poder, en el que no cesan los desplazamientos forzados, los abusos sexuales y demás crudeza que es capaz de realizar el hombre. No obstante, dichos testimonios de víctimas y victimarios fueron rescatados por la misteriosa fuente del amor.

En dicho volumen las 219 páginas son suficientes para entender el porqué este territorio permeado de violencia, le hace justicia el amor que impulsa a levantarse cada día para continuar la vida.

Author: Stefany Vanegas Mondragón